Dentro de las muchas posibilidades que existen en el mundo para conocer, considero que Colombia tiene esa magia múltiple que no es fácil encontrar en otros lugares.
Es un país que en cada esquina, pueblo, montaña y sonrisa te puede mostrar una particularidad y unicidad que te va a encantar. Este país está ubicado en la parte norte de Sudamérica, dónde da unión a centroamérica con sudamérica, lo cual hace que su clima sea constantemente perfecto, tiene dos mares, diferentes pisos térmicos, tres cordilleras, desiertos, ríos de colores y millones de animales y plantas que lo hacen ser uno de los países más biodiversos del mundo.
Desde chiquita me sentí afortunada de vivir en un país con tal riqueza, donde cada tanto te encuentras una fiesta, celebración o un motivo pequeño para juntar a tus seres queridos.
Encuentras espacios para conocer y disfrutar de las pequeñas tradiciones que forman a este país tan pluricultural. En este país he visto como hemos tenido que afrontar mucha desigualdad, luchas y dolores. Pero esto no nos hace menos, al contrario, nos ha mostrado que somos un país que sigue adelante, que no se deja derrotar. Que a pesar de las diferencias, siempre aportamos al desarrollo y a la creación de algo mejor. Somos y hemos sabido formar una comunidad, y eso hace que este país se enamore más.
Dicho esto, acompáñame a descubrir algunas maravillas que puedes visitar en Colombia:
Colombia es un país repartido en diferentes emociones y sensaciones. En el norte encontrarás las más hermosas playas del caribe, una sierra nevada junto al mar, una ciudad amurallada llena de historia y color, la gente más alegre y un sabor caribeño que deja sin palabras.
En la parte andina encontrarás montañas, la ciudad de la eterna primavera, casa con zócalos que cuentan historias, gente con una amabilidad muy grata y el sabor al mejor café del mundo.
Más al sur encontrarás gran parte del pulmón del mundo, El Amazonas, con sus ríos, diversidad de fauna y flora, y la hermosa combinación entre llanos y cordilleras.
Más al oriente del país encontramos esos llanos de la orinoquia que se caracteriza por su sabana, atardeceres, gente trabajadora y su gran clima tropical.
Las playas del pacifico colombiano, donde encontramos una inmensa riqueza ecológica, muchas fuentes de agua, foresta magnífica y gente con una pasión que está fuera de lo normal.
Por último tenemos la parte peninsular, las islas de San Andrés y Providencia, lugar de historia infinita, pluricultural, un mar de 7 colores, playas inolvidables, con gente amigable y sensacional.
Me quedo corta al tratar de contar todo en pocas palabras, de describir lo que se puede ver, sentir, oler, oír y saborear en mi país, las palabras no son suficientes y no hacen justicia a lo que uno puede vivir al recorrerlo.
Yo solo creo que soy una afortunada, y por mas que he conocido gente, países y culturas llenas de cosas geniales; solo me ayudan a afirmar también que muchas de esas cosas también pasan en este país pero con un encanto mayor. Visitar este país no es fácil, tenemos tanto por ofrecer, que unos cuantos días no son suficientes. Los colores de las calles y sus diversas culturas cambian cada tantos kilómetros y esto hace que calle tras calle quieras descubrir más. Es por eso que el logo país es ‘’EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR’’
- Laura Jaramillo
Comments