top of page

Lo que me hubiera gustado saber antes de ir a Perú

Antes de irnos de viaje, lo primero que hacemos es buscar qué hacer en el lugar, qué visitar, hacemos un budget, pensamos en los outfits, pero creo que muchos no le damos tanta importancia a algo tan esencial, como los son los zapatos, creemos que con 1 par que sea “bueno” (o sea que puedas caminar y caminar con ellos sin que te lastimen) con eso será suficiente, pero no… aquí te explico por que.


Te doy un poco de contexto, la mayoría de todos los destinos turísticos de Perú implican hiking, espero esto lo hayas sabido antes de comprar el vuelo y reservar todo lo que tenías pensado. Pero ¿qué implica este famoso hiking?, bueno, implica caminar, subir montañas y sobre todo ensuciarte y por eso me voy directo a los zapatos, tus pies serán tus aliados más grandes en este viaje por eso te recomiendo invertir en unos buenos.






Primero que nada, cómpralos ¡YA!, camina y camina con ellos hasta el día que te vayas, se deben de convertir en tus segundos pies, esto hará que los zapatos se vayan aflojando y no te salgan ampollas, además que se amoldan a tu pie y se vuelve más cómodo, creo que eso lo podemos comprobar cuando compras zapatos y el principio te lastiman poquito en lo que se van aflojando. Otro tip que daría es no solamente comprar 1 par, sino 2, porque es muy común ensuciarte, mojarte o que les entre bastante tierra a tus pies, si crees que no estarás cómodo con unos, puedes hacer la prueba teniendo dos a la mano, pero eso si, en tu maleta ocupan mucho espacio y me imagino que quieres tener fotos con diferentes outfits a lo largo del viaje o si vas de mochilero, no creo que quieras que otros zapatos abarquen el tan valioso espacio de tu mochila, por eso sería de pensarla un poquito más.


Para elegir el par perfecto, primero busca unos que sean específicamente para montaña, porque estos tienen una especie de tobillera, que hará que te proteja esa área en caso de doblarte el pie al estar subiendo. También, te recomiendo comprar un color que le quede a toda tu ropa, como negro, gris, café, no importa el color que elijas, van a terminar grises de la tierra o cafés del lodo, espero que después de todo el contexto, no elijas unos blancos nada más. También, te recomiendo unas calcetas que sean altas y gruesas, porque esto hará que tu pie tenga menos fricción con el zapato.



Todo lo que acabas de leer es con el fin de que no se te hagan ampollas en los pies y puedas caminar y caminar, sin morir en el intento, porque créeme, si vas a caminar y mucho.


- Berenice De León

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page