El destino playero favorito de todo aquel que tuvo el placer de conocerlo y si aún no lo visitas, no esperes más porque seguro estará entre tu top tres de mejores destinos playeros en el mundo.
Podrás encontrar monumentos, lugares icónicos, increíbles, las mejores playas y muchos mercados para disfrutar de la mejor comida y admirar las maravillosas artesanías, quedarás fascinado con todos lo que rodea a este increíble lugar
Para llegar a este destino puedes llegar directamente al aeropuerto local o llegar a Oaxaca y desde ahí trasladarse hasta Puerto Escondido, desde el centro de Oaxaca. Un transporte colectivo te puede costar poco más de 10 USD, pero tendrás que viajar por más de siete horas saliendo desde la terminal de Villa del Pacifico. Este tipo de transporte sale a cada hora, pero a modo de recomendación es mejor tomar el último horario para llegar por la mañana a Puerto Escondido, y oye, te ahorras una noche de alojamiento.
O también podrías alquilar un vehículo desde el aeropuerto de Oaxaca y viajar con cuidado hasta la costa por cinco horas.
Ahora hablemos del hospedaje, la mejor opción es Zicatela es una de las playas más populares de Puerto Escondido, además de ser la zona turística por excelencia. Aquí encontrarás muchas opciones de hoteles y hostales con todas las amenidades necesarias, para todo tipo de presupuesto.
Si buscas algo más económico puedes irte hasta Punta Zicatela que es una zona un poco más hipster, ya que puedes encontrar incluso zonas para acampar.
Playa Zicatela es conocida por sus increíbles olas y por la cantidad de surfistas que puedes encontrar, debes tener cuidado si buscas entrar a nadar, pero de igual manera no puedes perderte el espectáculo de las olas.
Además de lo ajetreado de las olas, Playa Zicatela es el lugar donde se vive una muy buena fiesta, es una zona con muchos bares y restaurantes muy bien ambientados para disfrutar de la noche.
Si buscas distenderse en playas más tranquilas, te recomiendo zonas como Playa Carrizalillo, Playa Puerto Angelito o Punta Zicatela.
En estas playas más tranquilas existen un sin fin de actividades que puedes realizar, como por ejemplo Liberación de Tortugas, según la época del año podrás colaborar en esta increíble tarea.
Otra actividad que no puedes dejar de hacer si visitas Puerto Escondido, es recorrer la laguna de Manialtepec para conocer sus manglares y ver el atardecer desde una playa “secreta” al final de la laguna, pero no te vayas… durante la noche podrás ver un fenómeno único llamado bioluminiscencia donde literal el agua comienza a brillar en la oscuridad debido a ciertos organismos en ella, para verlo si o si debes ir, ya que las cámaras y los teléfonos móviles no captan este fenómeno, es un secreto solo para tus ojos.
Además si tienes suerte podrás hacer un tour para hacer avistamiento de delfines, en estas playas pueden encontrarse hasta cuatro especies de delfines diferentes, sin embargo, como es un espacio natural no controlado depende de tu suerte poder verlos.
Muy cerca de Puerto Escondido tenemos Ventanilla que es otra zona costera y aquí puedes visitar la reserva de cocodrilos, podrás convivir con ellos, darles de comer e incluso aprender más en profundidad sobre estos animales y otros muchos que se encuentran en la reserva.
Y por último pero no menos importante, incluso es lo que no puedes dejar de hacer. Tomar clases de surf, este destino es idóneo para eso y depende de tu conocimientos en la materia en que playa puedes practicar y gozar esta experiencia.
No puedes perderte este increíble rincón de Oaxaca, que seguro se robará tu corazón y como mencioné al principio se convertirá en uno de tus destinos favoritos.
Commentaires