top of page
Foto del escritorTravelers With Cause

Dar el sí

Es muy fácil pensar y vivir tu vida dejando pasar los días y teniendo en mente que las cosas llegarán a ti de una manera u otra.

Yo siempre he pensado que la vida se trata de las decisiones que se toman; desde las más pequeñas hasta las más difíciles. El “dar el sí”, ya sea con miedo, emoción o incertidumbre es lo que te lleva un paso más cerca de tus metas.

Mi vida ha estado llena de decisiones que han cambiado mi perspectiva y me han puesto a prueba. A veces no todo siempre sale como queremos pero de eso también se aprende y se crece.


Les voy a contar un poco de mis “sí” y las aventuras que me han llevado a vivir…


Todo empezó en 2018 cuando di mi primer “sí” a ser Au Pair en Estados Unidos. Debo admitir que no fue una decisión fácil porque esto significaba “pausar” mi carrera profesional y “aplazar” mis estudios. No hay nada más incierto que el atrasarse en la vida, todos vivimos a un ritmo diferente y hay veces que como personas nos beneficia el darnos ese tiempo para explorar, conocer y descubrirnos a nosotros mismos; reestructurar nuestras metas y sueños. Para mí, este año de Au Pair fue ese “sí” que me llevó a dar un giro de 180° y desde ahí cambio todo.


Mi estancia como Au Pair en Nueva York me trajo el cambiar de decisión en cuanto a lo que quería estudiar. Pasé de Dirección Financiera a Turismo Internacional, un cambio un poco drástico, ¿no creen?. Todo esto fue porque tuve la oportunidad de viajar, conocer a personas de muchos lugares diferentes del mundo; Colombia, Alemania, Suiza, Sudáfrica, China, Japón, Italia, entre otros. Me abrió completamente el panorama y el hambre por conocer acerca de otras culturas.



Al tomar esta decisión tan importante acerca de mi carrera llegó otro “sí” a mi vida. Este fue animarme a formar parte del equipo de Travelers With Cause.

Si algo me llena en esta vida es el poder tomar mis conocimientos, ponerlos en práctica y crear impacto.

En el momento que se me dió la oportunidad de colaborar en este proyecto tan maravilloso yo no me la podía creer… turismo de voluntariado, responsable, de aventura con un concepto increíble, yo estaba tan felíz y plena que si mi vida ya había dado un completo giro, dió otro.


Trabajo con personas que tienen la misma misión de vida que yo y eso no se compara con nada. Estoy experimentando lo que es trabajar con personas igual de apasionadas que yo, con la misma sed de viajar y hacer un cambio en el mundo. Somos una gran familia y por eso, estoy más que agradecida con la vida y sobre todo conmigo por darme la oportunidad de decir “sí”.



Todo esto, me lleva al siguiente “sí” que di. Al haber decidido estudiar Turismo Internacional esto venía con muchos retos y experiencias de la mano, pude hacer una doble titulación con una universidad en Roma, Italia. Viajar, comer, conocer, etc. mientras trabajaba en un proyecto del cual estoy enamorada con personas increíbles. Mi mente explotaba sin poder creer que esto fuera posible. Durante mi estancia en Italia, pude vivir de primera mano lo que es trabajar remotamente de verdad y déjenme decirles que es un sueño vuelto realidad para mi. Fue EL semestre de mi vida en donde me di cuenta que lo que hago, me llena completamente y voy a seguir haciéndolo sin duda. Y es por esto que este es el tercer “sí” más importante de mi vida.



En este momento estoy a punto de dar mi cuarto “sí” para finalmente poder vivir la experiencia de voluntariado y aventura en un país maravilloso. No puedo esperar a ver qué enseñanzas y descubrimientos trae a mi vida. Estoy segura que será una experiencia mágica que traerá aún más perspectiva y sobre todo, aventuras.


Y esto solo es el comienzo y cuatro “sí’s” que cambiaron mi vida. Vienen muchos más por descubrir.


Esta vida hay que vivirla con pasión y amor por lo que hacemos día a día sin importarnos lo que las demás personas piensen de nosotros.

Es muy importante darle el lugar que se merecen a nuestros sueños y metas y dar todos los “sí” que sean necesarios. Mi consejo más importante es:

No te cierres, ve más allá de la burbuja y “da el sí” a todo lo que tu corazón te diga. Viaja mucho, es la mejor manera de vivir cosas diferentes a lo que acostumbras. Déjate sorprender por todo lo que este mundo tiene que ofrecer.



Valeria Burillo



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page